sábado, 4 de mayo de 2013

JOSÉ LORA SE HA IDO

  José de Jesús Lora (Der.) y Antonio G. Sotolongo (Izq.) en
un ensayo de la OSN-RD

El pasado 3 de mayo falleció en la ciudad de Santo Domingo José de Jesús Lora Reyes, un hombre bueno que dedicó toda su vida a la música. Integró muchas agrupaciones pero fundamentalmente la Orquesta Sinfónica Nacional, donde ocupó un atril como violinista por más de medio siglo.

Lora fue querido por todos sus colegas porque su carácter y su personalidad irradiaban bondad, respeto y buen humor, y esas virtudes las vamos a extrañar muchísimo.

Vamos a extrañar aquella sonrisa con la que nos saludaba al llegar a cada ensayo o concierto, aquella jovialidad que los años no pudieron menguar, vamos a extrañar la agudeza de sus observaciones.

Quienes le conocimos y disfrutamos de su presencia lo vamos a extrañar, y recordaremos por siempre sus humoradas, su puntualidad, su responsabilidad ante el trabajo y su sonrisa.

Con José Lora se nos fue una parte del siglo XX dominicano, uno de los protagonistas de la escena musical, se nos fue un músico que no pasó inadvertido por su grandeza en la sencillez. 

Artículos relacionados

LAS CANCIONES CUBANAS QUE LA FANIA NOS RECORDÓ

Nunca agradeceremos lo suficiente a los músicos y empresarios capitalistas que hicieron regresar a los mercados los productos de la música p...