martes, 31 de mayo de 2016

LA OTRA MEJILLA

Washington elimina restricciones a cubano-americanos.
El pasado lúnes 13, en conferencia de prensa en la Casa Blanca, Dan Restrepo, asistente de Barack Obama, anunció que el Presidente de los Estados Unidos había ordenado la eliminación de las restricciones para que los cubano-americanos pudieran viajar a Cuba.

El Presidente de los Estados Unidos, cumplió su promesa de campaña y restituyó a los ciudadanos de su país algunos derechos que les fueron suspendidos injustamente como consecuencia de una coyuntura política, eso tiene que ver solamente con los norteamericanos, en este caso norteamericanos de origen cubano, pero ¿y Cuba? pues bien, gracias.

Allá siguen suspendidos todos los derechos, excepto el de apoyar todo lo que diga y haga “el compañero Fidel” y protestar contra "el imperialismo yanqui". En Cuba siguen los permisos de salida y entrada, los destierros, como pena mínima para quienes desertan, y los encierros para los familiares de los desertores.

Contrarrevolucionario -que en sentido recto quiere decir pensar de manera contraria a lo que dicta el régimen-, continúa siendo una figura criminal por la que han sido y son condenados a largas condenas de privación de libertad miles de ciudadanos.

Pero eso no se queda así, ya veremos, como muchas otras veces, la respuesta que nos tienen preparada los hijos de Birán, que por supuesto no será allanar ninguna de estas calamidades, como correspondería, sino golpear la otra mejilla. Medio siglo es mucho tiempo, tanto que cualquiera se vuelve adivino, lo único que habría que precisar es el día, la hora, el lugar y la mejilla de quién. Por lo pronto y para ir caldeando el ambiente, ya al día siguiente del anuncio el ex presidente (o el testaferro de su firma) arremetió en su reflexión contra la orden de Obama, y así lo escribe -no con poco retorcida sintaxis-, en uno de sus párrafos.

"Del bloqueo, que es la más cruel de las medidas, no se dijo una palabra. Así se le llama piadosamente a lo que constituye una medida genocida. El daño no se mide solo por sus efectos económicos. Constantemente cuesta vidas humanas y ocasiona sufrimientos dolorosos a nuestros ciudadanos".

Mientras Obama anuncia más derechos para los ciudadanos que le eligieron como Presidente, el “elegido ex presidente” amenaza con más miseria para sus conciudadanos quienes no lo eligieron, y así lo anuncia cuando escribe -no con poco retorcida sintaxis-:

“Cuba ha resistido y resistirá. No extenderá jamás sus manos pidiendo limosnas. Seguirá adelante con la frente en alto, cooperando con los pueblos hermanos de América Latina y el Caribe, haya o no Cumbres de las Américas, presida o no Obama los Estados Unidos, un hombre o una mujer, un ciudadano blanco o un ciudadano negro”.

PE: Ya reuniré documentos que sostengan mi sospecha razonable acerca de la existencia de los testaferros de esa firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Están permitidos todos los argumentos, sobre todo los que están en contra de los expresados en este blog. No están permitidas las ofensas personales por innecesarias para defender una idea. Así que me tomaré el trabajo de censurarlas.

LAS CANCIONES CUBANAS QUE LA FANIA NOS RECORDÓ

Nunca agradeceremos lo suficiente a los músicos y empresarios capitalistas que hicieron regresar a los mercados los productos de la música p...