La expresentadora de la TV cubana Laritza Camacho, según los medios, envió carta a Díaz Canel
Laritza Camacho @Fuente externa |
Según CubitaNow del 16 de noviembre del 2024, la presentadora Laritza Camacho dirigió una carta a Díaz Canel; sin embargo, ya el Periódico Cubano había publicado esa misma carta el 16 de julio del año 2021. El mismo medio publica una nota el 23 de julio de 2021 en la que se especula acerca de la cancelación del contrato de Laritza con Radio Ciudad de La Habana, así que a estas alturas suponía yo que las consecuencias de tan temeraria misiva estarían a la vista, pero no, al parecer me equivoqué, porque con fecha 2 de septiembre del 2024 OnCuba News publica una entrevista con la remitente en la que no se toca ni con el pétalo de una rosa la epístola de marras y mucho menos si hubo consecuencias.
A pesar de eso, quise tomar como nueva la carta, porque entre otras cosas, la tiranía se las arregla de tal modo con los efectos especiales producidos a través de su propaganda, que esta insistente publicación de una carta con fecha remota, y la entrevista de la remitente con fecha cercana, pueden ser advertencias para posibles nuevos remitentes, un: «Atente a las consecuencias si escribes fuera del papel» o un «Tentealla», y es por eso que acabo de escribir lo siguiente:
Es un riesgo muy grande el que corre y ella lo debe saber, por eso es valiente, porque ha sido capaz de enfrentar el miedo que esta tiranía castrista nos ha instalado en el tuétano a todos los cubanos. Peor aún, a muchos les ha hecho creer que el llamado Estado Socialista, en el que unos son la vanguardia y tienen el derecho de dictar e imponer la ley del más fuerte, es perfectible, que el estado terrorista que impera en Cuba desde hace 65 años se puede corregir. Incluso, muchos que no aguantan más, siguen considerándose «revolucionarios» y creen fervientemente en que las «críticas constructivas» en el «momento oportuno» son el modo correcto de «perfeccionar la revolución». Pero esa es una falacia construida sobre las miles que cada día nos imponen por todos los medios hegemónicos del PCC..
Laritza Camacho @Fuente externa |
Entiendo que, si la apartaron de los medios en los que tanto éxito tuvo -algo que sí queda claro en la entrevista de OnCuba-, no fue casual y mucho menos por decisión propia, fue obligada a hacerlo. Así que, a estas alturas, entiendo claramente que la carta original de 2021 desató el acoso contra la presentadora, fue cancelada de su empleo y silenciada, como lo demuestra la entrevista del 2 de septiembre pasado, y la reedición de la carta el pasado 16 de noviembre, un recordatorio de lo que le sucede a quienes bajo la tiranía castrista deciden hacer «críticas constructivas» en «el momento menos apropiado».
Es posible, que a estas alturas, millones de cubanos hayan desatado el nudo y sepan en qué vale la pena arriesgarlo todo: Remendando o derrocando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Están permitidos todos los argumentos, sobre todo los que están en contra de los expresados en este blog. No están permitidas las ofensas personales por innecesarias para defender una idea. Así que me tomaré el trabajo de censurarlas.