lunes, 9 de abril de 2012

LA HABANA, POMPEYA DEL CARIBE


Deploro a esos exploradores que van a Cuba como a las pirámides de Egipto, que lucen el asombro cómplice en el rostro y contemplan la isla como al oro de los faraones que cinco mil años después aun brilla.

Deploro a los exploradores que no van a ver lo nuevo y maravilloso, lo moderno que debería brindarle la isla a sus habitantes, sino a subrayar las reliquias que sobrevivieron al vómito candente del Vesubio.

Deploro a los turistas de dictaduras ajenas, quienes con su irresponsable lenguaje certifican y ponen  marca país en lo que debería ser vergüenza.

Deploro a los exploradores que miran a mi patria como a una tribu de rumberos que se la pasan alegres, como buenos salvajes, felices alrededor del tirano.

Deploro que para referirse a una dictadura utilicen la palabra Cuba. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Artículos relacionados:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Están permitidos todos los argumentos, sobre todo los que están en contra de los expresados en este blog. No están permitidas las ofensas personales por innecesarias para defender una idea. Así que me tomaré el trabajo de censurarlas.

LAS CANCIONES CUBANAS QUE LA FANIA NOS RECORDÓ

Nunca agradeceremos lo suficiente a los músicos y empresarios capitalistas que hicieron regresar a los mercados los productos de la música p...