domingo, 15 de septiembre de 2013

EL CORO DE ROBERTO CARCASSÉS

Los cambios en Cuba

Acuérdate que siempre quiero. Libre acceso a la información, para tener yo mi propia opinión. Quiero, acuérdate que siempre quiero. Yo quiero elegir al presidente por voto directo y no por otra vía. Quiero, acuérdate que siempre quiero. Ni militantes ni disidentes, cubanos todos con los mismos derechos.


Este es parte del texto por el cual ha sido suspendido de los escenarios de toda Cuba el músico Roberto Carcassés. Quizás las autoridades del Instituto de la Música, quienes le han dejado en la calle desempleado por tiempo indefinido, hayan descubierto en esto un mensaje subliminal o críptico que yo no puedo descubrir, es cierto que aun no han calificado la falta o el crimen cometido por el músico -y quizás, como en muchos otros casos, nunca lo hagan-, pero algo muy grave deben haber descubierto los ejecutores del poder en Cuba para llevar a la hoguera en la plaza pública, a quien ha sido capaz de colmar todas las plazas con los seguidores de su música.

Entiendo que es una demostración más del fraude que constituyen los proclamados cambios y actualizaciones, es una prueba más que fehaciente de que Cuba no cambiará mientras la dominen quienes la han devastado. 

Vale la pena que los llamados "Amigos de Cuba" lean estos mensajes, claros y fuertes, que dan las autoridades cubanas. Vale la pena que quienes desde el exilio creen que podrán jugar con el mono, lean en estos mensajes las señales que da la clase dominante cubana a quienes no se conforman con jugar solamente con la cadena. Vale la pena que quienes aun suspiran por los supuestos cambios en la isla, acaben de comprender que estos nunca se producirán mientras perdure en ella el poder vitalicio y dinástico. .



Texto íntegro de la improvisación:


Este coro es facilito
Y todos lo pueden hacer
Porque somos cubanos 
y queremos muchas cosas
Queremos que regresen nuestros hermanos 
Y muchas cosas más
Y el coro dice así… uno… dos… tres…
Quiero, acuérdate que siempre quiero
Yo quiero que liberen a los cinco héroes
Y que liberen a María eh
Sí, a María…
Acuérdate que siempre quiero.
Libre acceso a la información, para tener yo mi propia opinión.
Quiero, acuérdate que siempre quiero
Yo quiero elegir al presidente por voto directo y no por otra vía.
Quiero, acuérdate que siempre quiero
Ni militantes ni disidentes, cubanos todos con los mismos derechos.
Quiero, acuérdate que siempre quiero
Que se acabe el bloqueo…
… y el autobloque
Quiero, acuérdate que siempre quiero
Y si ya tengo la carta
Y qué volá con mi carro
Quiero, acuérdate que siempre quiero
Yo quiero que liberen a los cinco héroes 
Y que liberen a María.
Quiero, acuérdate que siempre quiero".


1 comentario:

  1. Crítica desde el Arte.
    Antonio:
    Esas experiencias críticas desde el Arte no son nada nuevo en Cuba. Las experiencias prácticas de lo que resulta de su represión burocrática tampoco.
    ¿Recuerdas el Grupo Arte Calle, y su Acción Plástica en medio de La Rampa, con el Che pintado con tizas de colores, y un melenudo vestido de policía pisoteándolo, pasándole de un lado por el otro?
    ¿Varela y su Jalisco Park?
    ¿Y tonga de etcéteras, que se argumentó lo mismo que ahora, con lo dicho por Carcassés?
    Con lo de Arte Calle pasó lo de Ochoa y los De la Guardia y etc.
    A Jalisco Park lo repararon.
    Ahora se está pidiendo, ¡de nuevo!, rectificaciones y haciéndose cambios.
    En su obra “León Tolstoi, espejo de la revolución rusa”, Lenin dejó claro que cuando un problema se llega a reflejar en el Arte, es porque el problema ya no aguanta más y va camino a su solución.
    Marx y Lenin aclararon que el gobierno debe estructurarse de abajo hacia arriba, con un Parlamento Legislativo y Ejecutivo a la vez, revocable sus cargos en cualquier momento, por el resultado concreto de la gestión de cada uno. Los resultados prácticos en el mundo, ha demostrado que ellos no están equivocados, sino, ¡al contrario!, que tienen toda la razón. Por ello se habla de “democracia participativa” y otras “adaptaciones”, para tratar de frenar la práctica del caciquismo.
    La cosa es DEMO=PUEBLO y CRACIA=GOBIERNO, es decir en su plenitud: Gobierno POR EL pueblo, y no, Gobierno A NOMBRE del pueblo.
    Mientras eso no se haga, en ninguna parte hay DEMOCRACIA, solo habrá manipulación, miedo a las masas populares.

    ResponderEliminar

Están permitidos todos los argumentos, sobre todo los que están en contra de los expresados en este blog. No están permitidas las ofensas personales por innecesarias para defender una idea. Así que me tomaré el trabajo de censurarlas.

LAS CANCIONES CUBANAS QUE LA FANIA NOS RECORDÓ

Nunca agradeceremos lo suficiente a los músicos y empresarios capitalistas que hicieron regresar a los mercados los productos de la música p...