miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL CORO DE ROBERTO CARCASSÉS SIGUE SONANDO

El son de la destrabazón

Algo está fallando en la oposición y algo está haciendo muy bien la dictadura para que el pensamiento social cubano esté trabado de esa manera. 
El bloqueo mental que provoca el instinto de conservación en muchos cubanos es letal, se atreven a utilizar cualquier epíteto excepto dictadura para cualificar a la clase que ostenta el poder en la isla desde hace más de 54 años. Ese instinto de conservación ha matado, en la gran mayoría de la sociedad cubana, la posibilidad de aprehender que las dictaduras son inadmisibles, irreformables y deben ser derrocadas. 

En Cuba la clase dominante puede tolerar que la gente sea cualquier cosa menos "contrarrevolucionaria" porque sabe que ese supuesto, real o potencial "contrarrevolucionario" saltó o está al tris de saltar al siguiente escaño del pensamiento y descubrir que la llamada "revolución" no es más que una dictadura, y que él en realidad tiene el derecho de estar en contra de ese poder omnímodo y de cualquier poder político, que no puede ser un “contrarrevolucionario” que en todo caso sería un opositor y que tiene el derecho, además, de denunciar las violaciones que esa dictadura ha cometido durante más de 50 años. Por eso a los estigmatizados como “contrarrevolucionarios” los persiguen, los acorralan y procuran multiplicarlos por cero. Por eso, es difícil admitir que uno es un “contrarrevolucionario” y por instinto de conservación se utilizan infinidad de eufemismos para calificar la realidad circundante.

El coro de Roberto el día 12 en el "protestódromo" y los coros que le han seguido hasta ahora así lo demuestran. Algo está fallando en la oposición y algo está haciendo muy bien la dictadura para que el pensamiento social cubano esté trabado de esa manera. Quizás el dogma y la fe inculcada han paralizado el cuerpo de la sociedad, la que solamente es capaz de asumir sus pecados cuando sorpresivamente salta al otro mundo, en un éxodo masivo o de uno en fondo. 

Quizás esta ánfora de Pandora que destapó Roberto Interactivo no se cierre como otras que se abrieron antes, ojalá que contribuya a destrabar el pensamiento y la sociedad cubana esté al tris de asumir los epítetos correctos para calificar la "realidad objetiva". Ojalá que este sea el son de la destrabazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Están permitidos todos los argumentos, sobre todo los que están en contra de los expresados en este blog. No están permitidas las ofensas personales por innecesarias para defender una idea. Así que me tomaré el trabajo de censurarlas.

LAS CANCIONES CUBANAS QUE LA FANIA NOS RECORDÓ

Nunca agradeceremos lo suficiente a los músicos y empresarios capitalistas que hicieron regresar a los mercados los productos de la música p...