viernes, 13 de julio de 2018

SI EL CONTRATO CON LA BARRICK ES UN MAL NEGOCIO PARA EL PAÍS, HAY QUE CONDENAR A LOS DIPUTADOS QUE LO AVALARON

(Este artículo lo publiqué en 2013, pero se quedó fuera de este blog por algún motivo que aún no descubro; sin embargo, hace parte de la Historia, así que ahí les va)

Lo que deberían promover quienes sostienen que este contrato lesiona los intereses nacionales, es condenar a los legisladores que lo dieron por bueno.

Foto: Fuente externa
Cada vez toma más intensidad en la opinión pública dominicana el pedido de revisar el contrato con la Barrick Gold, cada vez son más altas las denuncias de que este ha sido un mal negocio para el país y hay quienes no andan con chiquitas para maldecir a la empresa extranjera; sin embargo, aun no he leído una sola línea condenando la acción de los legisladores que representaron al país en esa negociación.

Los Diputados tienen la responsabilidad de velar en estos contratos por los intereses nacionales y, si resultaran ciertas las denuncias, ellos habrían hecho todo lo contrario, así que contra ellos más que contra los inversionistas foráneos deberían ir las condenas, es a ellos a los que debería someterse a la acción de la justicia por el incumplimiento de sus deberes; pero sucede, que en nuestro país la política es el arte de manipular a la opinión pública con el fin supremo de que los culpables no paguen por los errores.

Es deplorable que desde que comenzó toda esta campaña no se haya dicho nada en contra de quienes firmaron ese contrato en representación de los dominicanos, y que todas las protestas se hagan contra la parte extranjera. Lo que deberían promover quienes sostienen que este contrato lesiona los intereses nacionales, es condenar a los legisladores que lo dieron por bueno.

No es con disculpas como se enmendarían los alegados errores cometidos por quienes aprobaron este contrato, no es encendiendo los nacionalismos como se resolverían los denunciados equívocos en este contrato, no es expulsando del país a los inversionistas extranjeros agitando la excusa de la soberanía nacional, no es alimentando la impunidad como se va a resolver lo que según algunos sectores de la sociedad dominicana es una metedura de pata, sino condenando a los irresponsables que no defendieron la soberanía en el momento oportuno, y revisando el contrato con el interés de que sea beneficioso para ambas partes. 


1 comentario:

  1. Fausto A. Brito10/3/13 10:33 p. m.

    El responsable no: 1 es Leonel Antonio Reyna ,alias Leonel Fernandez ,el enbajador norteamricano de entonces y la cupula empresarial que narigonea la iglesia catolica ,el congreso es un lenocinio donde se compra y vende de todo santificado por esa misma iglesia parasitaria. Ponle nombre y apellido a las cosas y dejate de maniobrar para ocultar los verdadeeos responsables.

    ResponderEliminar

Están permitidos todos los argumentos, sobre todo los que están en contra de los expresados en este blog. No están permitidas las ofensas personales por innecesarias para defender una idea. Así que me tomaré el trabajo de censurarlas.

LAS CANCIONES CUBANAS QUE LA FANIA NOS RECORDÓ

Nunca agradeceremos lo suficiente a los músicos y empresarios capitalistas que hicieron regresar a los mercados los productos de la música p...