viernes, 6 de julio de 2018

EN VENEZUELA ESTORNUDAN Y AQUÍ CORTAN LA ENERGÍA ELÉCTRICA. ¿Casualidad o causalidad?

(Este artículo lo escribí cuando Maduro anunció el uso de un identificador biométrico para garantizar el reparto de los bienes y servicios, pero se quedó fuera de este blog por algún motivo que aún no descubro; sin embargo, a la luz de la intervención total de la banca y el anuncio del petro, este texto está tan actualizado como si lo hubiera escrito hoy, así que ahí les va)

Durante las últimas semanas los apagones han reaparecido y hoy nos premiaron con uno que duró más de cinco horas.

En la medida en que los días pasan y no hay señales de vida del comandante Chávez los cortes de electricidad van siendo más largos.

Foto: Fuente externa
Al parecer todos están convencidos de que cuando la parca haga lo inexorable con el mandatario venezolano muchos caminos se van a desandar, causa más que suficiente para que el inmaduro vicepresidente de ese país no se atreva a revelar la verdad de la verdad y acuse de lo indecible a todos los que por lógica dudan de sus medias verdades y de sus mentiras y medias. No hay que ser muy experto en la materia, solamente siendo un chin observador saltan las suspicacias. Por ejemplo, hay residenciales en Santo Domingo en los que, tomando en cuenta el desastre energético dominicano, hasta hace poco no había cortes de electricidad, los pocos que había eran de corta duración.

Tomando como referencia los últimos dos años, han sido tan cortos los apagones que la gran mayoría de los residentes no usa ni planta ni inversor; sin embargo, durante las últimas semanas los apagones han reaparecido y hoy nos premiaron con uno que duró más de cinco horas. Por supuesto, en cuanto llegó la energía encendí el noticiero y allá estaban madurando la noticia de «la buena suerte que corre Chávez» y de «lo mal que la van a pasar los medios que se han convertido en enemigos del pueblo al querer saber lo que sucede con el Presidente cuando el Presidente está librando una batalla y la está venciendo». (¡¡!!) (¿¿??)

Si PDVSA tiene el control de la Refinería Dominicana, una de las más eficientes de América, donde se procesa mucho más del 50% del combustible que se utiliza en la República Dominicana, y la producción de energía eléctrica en el país consume toneladas del petroleo venezolano, es fácil entender que los encargados de manipular el petróleo están teniendo ciertos recortes, o están aguantando la mano para paliar lo que nos viene, o algo raro está pasando, porque en la medida en que los días pasan y no hay señales de vida del Comandante Chávez los cortes de electricidad van siendo más largos en mi casa. Yo digo que no es casualidad ¿y tú?

2 comentarios:

  1. Cristóbal Díaz Ayala3/3/13 3:13 p. m.

    O sea, que a lo mejor el sucesor es peor que el actual, de manera que los dominicanos van a tener que rezar por la salud de Chávez, igual que los cubanos, porque si no, quiquiribú mandinga..

    ResponderEliminar
  2. Osmany Sánchez (Jimmy)4/3/13 11:10 p. m.

    Como no han podido con él cuando está vivo pues solo les queda esperar -y desear- su muerte. Eso no son más que miserias humanas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Están permitidos todos los argumentos, sobre todo los que están en contra de los expresados en este blog. No están permitidas las ofensas personales por innecesarias para defender una idea. Así que me tomaré el trabajo de censurarlas.

LAS CANCIONES CUBANAS QUE LA FANIA NOS RECORDÓ

Nunca agradeceremos lo suficiente a los músicos y empresarios capitalistas que hicieron regresar a los mercados los productos de la música p...