miércoles, 3 de marzo de 2021

CON PATRIA Y VIDA LA ÉTICA LE DIO VIDA A LA ESTÉTICA

PATRIA Y VIDA es un disparo de nieve que borró de pronto ese miedo, esa canción que acumula las estéticas más disímiles puso una luz cegadora en el rostro de la dictadura. 

Cuando el castrismo pensó que con sus leyesespurias había dado un golpe paralizante a los músicos que en sus letras les cantaban las cuarenta desde su propia estética, y en los barrios eran aplaudidos como ídolos, sucedió todo lo contrario, de esos jóvenes músicos, nacidos bajo la dictadura castrista y adoctrinados hasta el tuétano por la propaganda castrista, se levantó un contrincante imprevisto, un grupo de cubanos que, como un bloque en el que se concentró la dignidad de muchos hombres, se les plantó delante y les cantó PATRIAY VIDA.

Esos músicos deshicieron las vendas que sobre los ojos de los cubanos ha tendido la propaganda castrista, propaganda que ocupó el nicho de las artes y ha impuesto durante más se seis décadas sus consignas aterradoras a todo aquel que, por ingenuidad o desidia, ha sido víctima del miedo.

PATRIAY VIDA se levantó junto al Movimiento San Isidro, el 27N y se hizo eco de los millones de cubanos que deseamos el fin del castrismo, que deseamos tener libertad para construir con nuestras manos y en nuestros propios términos la patria y la vida que nos merecemos, sin tener un intermediario inepto y despiadado, que a sangre y fuego ha sido capaz de arruinar nuestro país y trancar el juego.

PATRIAY VIDA es un disparo de nieve que borró de pronto ese miedo, esa canción que acumula las estéticas más disímiles y donde la ética le da vida a la estética, puso una luz cegadora en el rostro de la dictadura y le cantó las cuarenta con una voz que no solo se escucha en los barrios de Cuba, sino en los cuatro puntos cardinales, como se escuchó siempre la música cubana antes de que el castrismo la convirtiera en un arma letal, pero YASE ACABÓ.

Artículos relacionados en este blog:

Contrael reggaeton y otras yerbas

Elsocialismo y el hombre en Cuba…

1 comentario:

  1. Lindo artículo Antonio. Directo al corazón de la ley 349.
    Tengamos fe en que los cubanos entiendan la canción de Yotuel como un punto de partida hacia libertad, y no se queden –para variar– esperando a que se la entreguen en bandeja de plata sin disparar un chícharo.
    Sinceramente:
    Paquito D'Rivera

    ResponderEliminar

Están permitidos todos los argumentos, sobre todo los que están en contra de los expresados en este blog. No están permitidas las ofensas personales por innecesarias para defender una idea. Así que me tomaré el trabajo de censurarlas.

CONJUNTO MATAMOROS CON BENNY MORÉ (*)

Clásicos populares en discos increíbles Este fonograma del sello Tumbao Cuban Classics  (TCD 020) contiene diecisiete piezas, ocho de ellas...