jueves, 17 de mayo de 2018

VUELVEN A SUBIR AL TREN ALGUNOS ARTÍCULOS QUE SE BAJARON EN LA PARADA EQUIVOCADA


©ags
A partir de hoy comenzaré a reeditar un montón de artículos que por algún quítame allí esa paja, o por poner el dedo donde no va, se me quedaron fuera de este blog, yendo a parar a la categoría de «programadas». Estas entradas salieron del camino, dejaron de estar a la vista, incluso, algunas en las que recibí piropos y regaños. Me imagino que quienes escribieron los primeros se habrán sentido defraudados y me habrán calificado de malagradecido al borrarlos junto con el artículo, y los segundos rápidamente pensaron que los había censurado por intolerante.

He titubeado en cómo dar solución a este asunto, pensé primero que no valdría la pena reeditar lo que ya había estado en el blog, lo que ya habían leído los que suben a este Tren; sin embargo, casi todos los artículos conservan algo que debe atraer nuevamente al lector, algo que puede interesar aún, algo de Historia reciente.

Como los he tenido que leer todos de nuevo, encontré, que en muchos casos, conservan plena actualidad, incluso, en algunos de ellos, lamentablemente, no me equivoqué, mis pronósticos pesimistas se cumplieron.

Y esto no me agrada, y aunque parezca una pose no lo es, ya no me agrada para nada tener que decir: «te lo dije», es una sentencia en la que quizás me regodeé cuando me creía sabio, en aquella lejana edad de la adolescencia, donde casi todos, hasta los genios, adolecemos de lo que nos provee la vida cuando la observamos por mucho tiempo y muy detenidamente: intuición, y no me daba cuenta que los errores y horrores del prójimo acaban siempre por tocarme. 

Claro, que ni es tanta la intuición que he podido acumular, porque si así lo fuera, hubiera escapado de detrás de este contrabajo que me secuestró y estaría por ahí dando cátedras con «intuición», estaría entre ese grupo élite que tanto admiro y hacen parte de las letras más leídas en la actualidad… o mejor aún, alguien me hubiera visto claramente, incluso, detrás del… palo iba a decir, pero debe ser detrás del contrabajo. En fin, y para que este cuento no te parezca largo, volveré a contarte algunas de las historias que ya habían subido a El Tren, ahí las iré dejando, me gustaría que te gusten y me gustaría saberlo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Están permitidos todos los argumentos, sobre todo los que están en contra de los expresados en este blog. No están permitidas las ofensas personales por innecesarias para defender una idea. Así que me tomaré el trabajo de censurarlas.

LAS CANCIONES CUBANAS QUE LA FANIA NOS RECORDÓ

Nunca agradeceremos lo suficiente a los músicos y empresarios capitalistas que hicieron regresar a los mercados los productos de la música p...