martes, 12 de noviembre de 2019

DESDE BOLIVIA UN SOS: AQUÍ NO HAY UN GOLPE DE ESTADO


El discurso en el que Evo anunció su renuncia a la presidencia, no fue una despedida, sino una declaración de guerra.

Las protestas del pueblo se expresó en las paredes

A continuación publico los testimonios de un amigo que está en La Paz, Bolivia, solo me pidió mantener el anonimato por causas atendibles. Entiendo que su relato tienen un alto valor documental, sobre todo, porque aún en estos momentos, las 00:25 del día 12 de noviembre de 2019, la mayoría de los medios están dando noticias pasadas por agua.

Sí, estoy en Bolivia y estamos en vigilia fuera de nuestras casas porque acaban de amenazarnos grupos organizados socialistas diciéndonos que van a tomar las represas de agua y la estación de electricidad que queda en la zona en que nosotros residimos. No ha sido fácil todo este tiempo, todavía hay rumores de avasallamiento, atentados contra la humanidad y la propiedad privada, pero estamos confiando en Dios para que salgamos victoriosos de todo este problema. Ya han coordinado acciones, a solicitud de la presidenta transitoria, para que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas protejan a la población de esos asedios de los socialistas, pero no es fácil el despliegue para proteger todo el país. Seguimos en vigilia haciendo fogatas contra el frío.

No estamos dentro de nuestras casas, sino en vigilia en la calle porque juntos haremos que esos grupos no se atrevan a allanar nuestras casas. Insisto: Que quede muy claro, en Bolivia no hay un golpe de estado. La gente común y corriente salió a las calles indignada por los atropellos del gobierno y el descarado fraude ya fehacientemente probado, a defender la democracia de un narcotirano que pretendía eternizarse en el poder.

Estamos en vigilia en las esquinas de nuestras casas, sin poder comer o beber algo, sin poder ir al baño, no hemos dormido, amenazan con dinamita, granadas y armas de fuego que robaron de los módulos policiales.

Cortaron el agua en algunos lugares, incendiaron 32 autobuses de servicio público, otorgado por el Gobierno municipal, valorado, cada uno en Sus. 120,000.000. 

Estamos en vigilia a 10 grados de temperatura. Entumeciéndonos, crujen nuestros huesos mientras nuestras lágrimas son lo único que nos calienta el rostro.

La información que a ustedes les llega, no es correcta y es escasa. Quien comenzó con el racismo fue Evo. Él indujo al resentimiento y la prepotencia. Entró al gobierno en afán de venganza, hizo fraude, manipuló su habilitación, por lo tanto es inconstitucional, entre otras cosas. Corrupción. Represión. Uso de influencias. Caso Camc, caso Fondo indígena, barcazas chinas, corrupción en Yacimientos y mucho más. Actualmente estamos siendo víctimas de vandalismo y saqueos, desaparición de demócratas, mujeres violadas, vejadas, encontraron bombas Molotov en el ministerio de Cultura, francotiradores y mucho más.
  
Mi familia, mis amigos y conocidos en Bolivia están atrincherados en sus casas porque turbas de criminales armados por el gobierno de Evo Morales han salido a saquear, quemar y vandalizar la ciudad, sembrando el caos y el miedo en la población.

Es increíble que haya quien le compre a Evo Morales el cuento de que es la víctima de un golpe de estado cuando hay varios muertos, heridos y hasta dos mujeres violadas por gente que ellos armaron para contener las protestas, siguiendo métodos que ya se vieron en Venezuela.

Por eso, la policía y el ejército, que estaban bajo el mando de Evo Morales, decidieron desacatar su autoridad y no reprimir a su propio pueblo. Sino defenderlo. Evo había amenazado con cercar ciudades y matar de hambre a quienes continuaran las protestas: «A ver si aguantan» fueron sus palabras.

Quien apoye a Evo Morales a la distancia, debe saber que defiende un gobierno que perdió toda legitimidad, una narcotiranía, violenta, corrompida que estaba dispuesta a perpetuarse en el gobierno a cualquier precio y que la gente común y corriente decidió hacerle frente valientemente.

Para los fanáticos, cuando el pueblo no piensa como ellos, dejan de ser pueblo y son «conspiradores del imperio». En Bolivia no hay golpe de estado sino gente ejerciendo legítimamente su derecho a defender democracia y el estado de derecho. Lo de Bolivia no es un golpe militar sino una expresión del genuino hartazgo de la gente ante los atropellos de un tirano. Los militares no tomarán el poder. Ante la renuncia, como dicta la constitución, debe haber un gobierno interino que llame a nuevas elecciones ya sin la participación de aquellos que perpetraron el fraude, que además deben ser procesados.

Esto es lo que ha buscado la sociedad civil en Bolivia y debe respetarse: Un regreso a la democracia que estaba secuestrada por Evo Morales.

Mi pueblo me duele, mi pueblo llora, es despojado.

Les pido apoyo en oración. Gracias por su preocupación.

Saldremos adelante con la ayuda de Dios y el esfuerzo de nuestras manos. Dios los bendiga mucho.

La descripción que hace mi amigo es justamente la jugada que pasó también en Chile. Estos son ataques de grupos de acción y sabotaje, guerrillas urbanas, ejecutivos, tropas de choque o como les denominen en la actualidad, muy bien entrenados para derrocar a las oligarquías y al «imperialismo». A estas alturas, es posible que estos terroristas que han tenido presencia en Chile y Bolivia sean integrantes de las FARC, ELN o elementos reclutados en esos países.

El discurso  en el que Evo anunció su renuncia a la presidencia, no fue una despedida, sino una declaración de guerra, un llamado a mantenerse en la lucha contra la «oligarquía» y una denuncia de ataques a sus partidarios, cuando lo que está sucediendo en realidad es todo lo contrario, son los comandos del MAS los que están atacando a los que se oponen a Evo Morales. Es posible también que los mismos comandos que incendiaron 70 estaciones del metro en Chile se trasladaran al vecino país y en un gesto de «internacionalismo proletario» estén ahora sembrando el terror en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Están permitidos todos los argumentos, sobre todo los que están en contra de los expresados en este blog. No están permitidas las ofensas personales por innecesarias para defender una idea. Así que me tomaré el trabajo de censurarlas.

LAS CANCIONES CUBANAS QUE LA FANIA NOS RECORDÓ

Nunca agradeceremos lo suficiente a los músicos y empresarios capitalistas que hicieron regresar a los mercados los productos de la música p...