domingo, 9 de febrero de 2025

EL CANELO MIENTE

Usted miente y lo sabe, ese idilio duró muy poco, los primeros en oponerse a la traición de FC fueron muchos de los que integraron las guerrillas, tanto del M-26-7, como del Directorio. Entre ellos Huber Matos, quien había sido uno de los tres hombres que con sus acciones bélicas obligaron a replegarse al ejército nacional y rendirse. Sin embargo, FC persiguió, asesinó, expolió y desterró a todos los que con palabras, acciones o sospechas se le opusieran y por supuesto en pocos años se deshizo de toda oposición.

Debe recordar que en las sierras del Escambray y Los Órganos y eventualmente en otros lugares intrincados de la isla hubo «alzados» contra el castrismo y en 1961 una expedición intentó derrocar la dictadura, pero alguien que había prometido ayudar se acobardó. Decir que los cubanos apoyan el castrismo es como aceptar que el pueblo alemán apoyó a Hitler. El pueblo cubano ha sido sometido por la fuerza física, además, el castrismo, mediante un eficaz «lavado de cerebro» ha perpetrado un genocidio cultural sistemático, el que a su vez ha creado una sociedad con un profundo daño antropológico, dejándola indefensa, pero a pesar de todo eso es capaz de moverse después de 66 largos años de oprobiosa tiranía y a estas alturas guardan injusta prisión cientos de jóvenes cubanos en las cárceles castristas. No señor, el pueblo de Cuba no apoya al castrismo, aunque calle, como no apoya a su carcelero el reo que muere en silencio en una celda.

https://www.cibercuba.com/noticias/2024-12-14-u1-e207888-s27061-nid293793-regimen-afirma-mayoria-cubanos-apoyan-revolucion 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Están permitidos todos los argumentos, sobre todo los que están en contra de los expresados en este blog. No están permitidas las ofensas personales por innecesarias para defender una idea. Así que me tomaré el trabajo de censurarlas.

EL CANELO MIENTE

Usted miente y lo sabe, ese idilio duró muy poco, los primeros en oponerse a la traición de FC fueron muchos de los que integraron las guerr...