martes, 27 de abril de 2010

MISA POR EL MAESTRO CARLOS PIANTINI

Santo Domingo, R.D. 27.04.2010. Una misa en homenaje a Carlos Piantini (1927-2010), fallecido treinta días atrás, fue oficiada en la Catedral de Santo Domingo. En presencia de la urna cineraria Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez ofició la ceremonia que contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el Ministro de Cultura Rafael Lantigua.

Familiares, amigos y admiradores volvieron a llenar la catedral convocados por el Maestro Carlos Piantini, esta vez para darle el último adiós.

La vida y obra de Piantini, sus méritos como músico, su carrera como violinista brillante y sus éxitos como director de orquesta fueron recordados ampliamente por el Cardenal. La eucaristía contó con la participación del Coro de la Catedral, que conduce el Maestro José del Monte y la Orquesta Sinfónica Nacional que estuvo conducida por su Director Titular, José Antonio Molina.

El Sanctus y el Dies Irae del Requiem de Verdi, el coro Vapensiero, de la ópera Nabucco y el IV movimiento de la Cuarta Sinfonía de Tchaikovski fueron interpretados por la Sinfónica y el Coro. El Maestro Piantini será recordado largamente, y sin dudas su nombre permanecerá en la urdimbre misma de la cultura musical dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Están permitidos todos los argumentos, sobre todo los que están en contra de los expresados en este blog. No están permitidas las ofensas personales por innecesarias para defender una idea. Así que me tomaré el trabajo de censurarlas.

LAS CANCIONES CUBANAS QUE LA FANIA NOS RECORDÓ

Nunca agradeceremos lo suficiente a los músicos y empresarios capitalistas que hicieron regresar a los mercados los productos de la música p...