domingo, 30 de junio de 2019

OTRO INTENTO DE REFORMA CONSTITUCIONAL EN RD

Protestan frente al Congreso ante posible reforma constitucional.
Fuente externa.
En la República Dominicana en estos momentos se está batallando con mucha fuerza el cambio del artículo 124 de la Constitución, fundamental para la continuidad de la democracia, y que dice: 

«ARTÍCULO 124.- Elección presidencial. El Poder Ejecutivo lo ejerce el Presidente o la Presidenta de la República, quien será elegido o elegida cada cuatro años por voto directo. El Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República». 

Si este artículo es violentado en su esencia, muy probablemente los dominicanos estarán muy cerca de incluir en su constitución algo muy parecido a esto: 

«ARTÍCULO 5. El Partido Comunista de Cuba, único, martiano, fidelista, marxista y leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, sustentado en su carácter democrático y la permanente vinculación con el pueblo, es la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado». 

Los cubanos en el 59 dijeron que Cuba no era Rusia, los Venezolanos, dijeron que Venezuela no era Cuba, los mexicanos están diciendo que no son Venezuela, de Nicaragua Ortega no sale y Evo quiere más en Bolivia. Ojalá que en RD no haya nada que lamentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Están permitidos todos los argumentos, sobre todo los que están en contra de los expresados en este blog. No están permitidas las ofensas personales por innecesarias para defender una idea. Así que me tomaré el trabajo de censurarlas.

LAS CANCIONES CUBANAS QUE LA FANIA NOS RECORDÓ

Nunca agradeceremos lo suficiente a los músicos y empresarios capitalistas que hicieron regresar a los mercados los productos de la música p...