domingo, 27 de octubre de 2019

HcS-2: PARA QUE LA DEMOCRACIA NO AVANCE EN AMÉRICA

Hablando con Sotolongo en Youtube

HcS-2: En el audio que podrás ver al final de esta página recuerdo la política propuesta por JFK en 1960, conocida como Alianza para el Progreso, y la Primera Declaración de La Habana proclamada por Castro. Los sucesos de Chile por estos días han sido estremecedores y entre ellos esa manifestación en la que según informaron los medios participó un millón de chilenos. Esta imagen inevitablemente me recordó aquella otra, de la millonaria concentración en la que Fidel Castro proclamó la Primera Declaración de La Habana.

Si la Alianza para el Progreso se había trazado como objetivo mejorar la situación de los más vulnerables en América Latina, mediante ayudas económicas cuantiosas y la entrega de tierras a los campesinos, entre otras medidas, le estaba haciendo la competencia a la «revolución cubana» y eso era imperdonable para Castro.

Santiago de Chile, octubre de 2019
También recuerdo el Muro de Berlín, La URSS, Europa del Este y el constante drenaje de las ideas marxistas hacia Latinoamérica, y por último expreso mi opinión acerca de las similitudes entre la reunión de La Habana en 1960 y la de Santiago de Chile en 2019, más de medio siglo después.

Dale like, suscríbete al canal y deja tu comentario para saber que no estoy hablando solo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Están permitidos todos los argumentos, sobre todo los que están en contra de los expresados en este blog. No están permitidas las ofensas personales por innecesarias para defender una idea. Así que me tomaré el trabajo de censurarlas.

LAS CANCIONES CUBANAS QUE LA FANIA NOS RECORDÓ

Nunca agradeceremos lo suficiente a los músicos y empresarios capitalistas que hicieron regresar a los mercados los productos de la música p...