lunes, 27 de agosto de 2018

DESCARGA SOBRE UN DISCURSO HECHO COMO NUNCA

(Este artículo lo escribí en noviembre de 2012, pero se quedó fuera de este blog por algún motivo que aún no descubro; sin embargo, a la luz de los hechos, está tan actualizado como si lo hubiera escrito hoy, así que ahí les va) 

El expresidente Leonel Fernández por una cadena nacional de radio y Tv.

Dijo que Suecia y Finlandia tienen impuestos superiores a los de la República Dominicana, ya quisiera yo pagar lo que paga un sueco o un finlandés y que el Estado me devuelva en calidad de vida esos impuestos.


Foto: Fuente externa
Lo primero que me llamó la atención fue el anuncio de que el expresidente nos explicaría el asunto ese del déficit fiscal y de la Reforma Tributaria. Algunos para protestar contra la nueva carga impositiva llamaron a apagar los radios y televisores, pero como no me gusta que me cuenten, no hice caso al llamado, así que cuando el ex comenzó, yo lo estaba esperando, y justamente, como había trascendido que Fernández tendría en el estudio una claque partidaria para batir palmas, y nadie que le repostara, me conecté a la Internet y me dispuse a ir colocando mis comentarios en facebook y en twitter -porque desde que descubrí esos dos aliviaderos, ningún discurso me ha vuelto a dejar como antes, con la procesión por dentro y discutiendo con el radio o el televisor, con la pared o con el que más cerca me quedaba, ahora puedo responder en tiempo real y compartir mi opinión con miles de personas y leer lo que opinan esos miles-, así que ahí les va lo que fui tirando al ciberespacio durante los minutos que duró un discurso hecho como nunca.

Ya Leonel ha tratado de profanar mi inteligencia y no lleva ni 10 minutos hablando. Ya dijo que estamos confundidos, cuando lo que estamos es en contra de ese aumento desmedido de los impuestos. Ya dijo que Suecia y Finlandia tienen unos impuestos superiores a los de la República Dominicana, pues como alguien dijo, “las comparaciones siempre son odiosas" y esta no es la excepción, ya quisiera yo pagar lo que paga un sueco o un finlandés y que el Estado me devuelva en calidad de vida esos impuestos. Es deplorable que el ex presidente además ataque con descalificaciones a quienes se han opuesto al paquetazo afirmando que es una manipulación de la opinión pública. Entiendo que manipulación atroz es ese discurso con claque incluida en una cadena de radio y televisión, eso sí que es una manipulación de la opinión pública y sin derecho a réplica, en el más irreverente estilo de los regímenes totalitarios. Espero que esta no sea la primera escena de una tragedia de dimensiones inimaginables. Seguimos escuchando. Y siguen las comparaciones y justificaciones de los gastos en los que incurrió su gobierno.

Ahora Leonel hace una lista de las construcciones y las inauguraciones, algo que no es más que el deber de cualquier gobierno. "Por la cantidad de obras -.dijo- podrá advertirse que el déficit fiscal no es un delito, sino la obra de gobierno. Realizada en medio de una crisis mundial y en uno de los países más débiles en términos de recaudación fiscal". Entonces, si no es un delito y gastó más de lo debido, es una irresponsabilidad...

Ha dicho: "Hay en el país fuerzas que se dedican a la maledicencia, pero la calumnia no pasará, la mentira no encontrará terreno fértil", para eso están modificando el Código Penal incluyendo la figura de injuria a políticos. Esa es una amenaza rampante a todos los que estamos en contra de sus dichos y sus acciones.

El ex presidente de la República Dominicana Leonel Fernández, ha terminado un discurso sin precedente, ha ocupado el lugar del Presidente cuando ya no le corresponde, y si su objetivo era esclarecer a los que no estamos muy informados de los verdaderos números de la economía nacional, no lo consiguió pero sí ha conseguido con creces ponernos sobre aviso de sus dotes de demagogo, de político intolerante, ha conseguido dejar en claro su desprecio por los que se le oponen tratándolos de mentirosos, equivocados, y descalificándolos de manera amenazante, blandiendo una reforma en el Código Penal en el que esos calificativos pueden llevar a la cárcel a todo el que diga que no cree en su discurso”.

Después conseguí el discurso íntegro, el Proyecto de Reforma Tributaria -que como pasó sin discusión es lo mismo que la Ley que entrará en vigor a pesar de la oposición de la gran mayoría de los ciudadanos-, y mañana, con la fresca, comenzaré a leer despacio todo eso, pero lo que está más que claro para mi es que esta noche del martes 13 de noviembre de 2012, sucedieron en un día lo que nunca, o muy pocas veces, había sucedido en la República Dominicana.

8 comentarios:

  1. Esto se parece mucho a México, qué indignante.

    ResponderEliminar
  2. es un vagabundo, un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Cristóbal Díaz Ayala14/11/12 2:21 p. m.

    Antonio: Muy bueno y muy valiente, te felcito. CDA

    ResponderEliminar
  4. Mariana Larrazabal14/11/12 2:22 p. m.

    Gracias, muy interesante que haya gente con la cara tan dura y que como tudices compare la vida de un sueco o finlandes con la de un dominicano! Me alegra que hayas escuchado y me lo cuentes. Gracias, Mariana

    ResponderEliminar
  5. Luis Scheker Ortiz14/11/12 2:24 p. m.

    Para darle una fiel interpretacion al discurso pronunciado en el dia de ayer por el ex presidente Fernandez, lider absoluto del luctuoso Partido Morado basta con citar las palabras con que cierra su disertacion dirigida al pueblo dominicano tratando de defender su gestion de gobierno, el hoyo fiscal de 187 mil millones de pesos y la nueva refoma fiscal, cuando de manera irresponsable tilda de descabellado decir que el deficit fiscal es sinonimo de fraude y delito, afirmas que todos los dominicanos deberiamos sentirnos orgullosos de su majestuosa obra de gobierno y decretar que al final la historia se encargara,como siempre de de desmoronar todas las mentiras..., pero no sus mentiras. Cuando el cinismo se constituye en defensa de la sinrazon pierde su elegancia y se torna ofensivo. Insultante para la inteligencia de todos los demas, incapaces de contectualizar, vulgares manipuladores de la verdad histórica, confabuladores profesionales, genios de la manipulacion y la distorsion de los hechos, las buenas intenciones y las virtudes que le adornan a él anegado servidor publico sacrificado por el bienestar su pueblo, uno de los mas grandes estadistas paridos por la nacion y de america latina, a quien debemos rendir hmenaje, de acuerdo con sus acolicos mas favorecidos y entusiastas junto al el Profesor Juan Bosh, el Comandante Fidel Castro y e l presidente de Venezuela Hugo Chavez. Junto al cinismo, el descaro.Valgame el cielo!

    ResponderEliminar
  6. Antonio:
    Los que persiguen la VERDAD OBJETIVA jamás tendremos reposo.
    La realidad desde el ángulo de cualquier ciencia está sujeta a Leyes, lo que pasa es que en las Ciencias Sociales, violar esas leyes sus consecuencias se ven a los 25 años de ocurrido el daño.
    Dominar esas Leyes y utilizarlas con realismo y cientificidad es lo que se necesita, para evitar caer en errores carísimos, que los pagan los pobres, y para poder salir e ellos, que lo hacen los pobres TOMANDO EL PODER EN SUS MANOS, y evitando soltárselo a los pequeñoburgueses traidores.

    ResponderEliminar
  7. que incultura///????????o que carA,QUE CARA ,NO DE CARO SINO DE DUREZA DE CARA.

    ResponderEliminar
  8. que incultura///????????o que carA,QUE CARA ,NO DE CARO SINO DE DUREZA DE CARA.

    ResponderEliminar

Están permitidos todos los argumentos, sobre todo los que están en contra de los expresados en este blog. No están permitidas las ofensas personales por innecesarias para defender una idea. Así que me tomaré el trabajo de censurarlas.

LAS CANCIONES CUBANAS QUE LA FANIA NOS RECORDÓ

Nunca agradeceremos lo suficiente a los músicos y empresarios capitalistas que hicieron regresar a los mercados los productos de la música p...