sábado, 25 de agosto de 2018

YO ADMITO ¿y usted?

(Este artículo lo publiqué en 2014, pero por alguna causa que aún no descubro se quedó fuera de este blog; sin embargo, forma parte de la Historia y sus dichos deben ser recordados, así que ahí les va)

Mi opinión sobre las esgrimidas palabras entre Paquito y Céspedes

No diré nada raro si recuerdo que la Historia de la Música Cubana se cuenta en la isla con decenas de nombres omitidos, porque sus dueños emigraron.

Foto: Fuente externa
Trataré -a pesar de mi anonimia en su segunda acepción-, de hilvanar con 500 palabras mi sentir sobre este tema originado en las opiniones cruzadas entre Paquito D´Rivera y Miguel Ángel Céspedes, y que han convocado a grandes nombres de la Cultura Cubana:

En Cuba, «el arte es un arma de la revolución», «Cuba, es para los revolucionarios». Así nos lo enseñaron y así nos lo hacen saber ahora mismo quienes tienen en sus manos las riendas del poder en Cuba, donde esos preceptos y esas manos no han cambiado. Tanto es así, que los artistas que se apartan de los principios revolucionarios han estado y están ahora mismo marginados de todos los medios y de todos los espectáculos, dirán que por «falta de calidad artística», pero también dicen los medios en la isla que los opositores son “mercenarios”, que no existe la oposición política, que son un espejismo creado por el imperio.

No diré nada raro, si recuerdo que en el pasado reciente centenares de artistas, por haber tenido la idea de abandonar su país -Meme Solís me viene a la memoria-, debieron esperar la tramitación de sus documentos para emigrar, separados de todos los medios, expulsados de sus empleos habituales y castigados a trabajos vergonzosos. No diré nada raro si recuerdo que la Historia de la Música Cubana se cuenta en la isla con decenas de nombres omitidos, porque sus dueños emigraron –Paquito D´Rivera me viene a la memoria-.

A partir de estos datos, admito que esa llamada revolución se convirtió en una dictadura -no precisamente del proletariado-, que impide la unidad de los cubanos alrededor de un líder que esté dispuesto a ser el Presidente de todos los cubanos, y no solamente de los llamados revolucionarios. Admito que esa llamada revolución impide el libre flujo de ideas y bloquea toda posibilidad de emprendimiento individual y mantiene abolida la propiedad privada. Admito que los líderes de esa llamada revolución quebraron la economía, persiguen y encausan por delitos comunes a los llamados contrarrevolucionarios, quienes han sido y son ahora mismo fusilados, tanto en el paredón de concreto, como en el de papel, el virtual, el radial o el televisivo.

Si queremos salir del atolladero es imprescindible crear un clima de tolerancia y convocar un plebiscito para decir SÍ o NO al partido único, y según sean los resultados convocar a elecciones libres con todas las voces, como se prometió en el programa del M-26-7 y nunca, hasta ahora mismo, se cumplió. 

Admito que, en Cuba, desde 1959, existe una sola opinión y es la que emana del seno del Partido Comunista de Cuba y que ese sistema llamado de partido único es una dictadura sin apellidos, y que esa dictadura ha causado y causa la división de los cubanos, por lo que presentarse en un espectáculo o acto público en Cuba, desde 1959 hasta ahora, significa -quieras que no-, aplaudir a la dictadura cubana.

Artículos relacionados:

Profetas lejos de su Tierra /Paquito D´Rivera
MI RESPUESTA A LA CARTA MEZQUINA DE PAQUITO DE RIVERA / Miguel Ángel Céspedes.

Yo creo que no hay libertad de expresion y si mitines de repudio.

Paquito dediquese a tocar el saxofon magistralmente como lo hace, no a hablar mal de colegas y paisanos y si lo desea que lo haga con ex chivatientes y ex militantes que tiene a su alrededor. Ya es de forma raiterada en usted descalificar a colegas y a los propios cubanos.

Mi hermano jamas ha estado de acuerdo con la ignominia, jamas ha dicho a alguien gusano, escoria, apatrida ni hemos tirado huevos en aquella pagina bochornosa donde se vieron implicados tantos cubanos muchos de ellos ahora en el exilio.

Nuestra educacion la que recibimos de nuestros padres fue intachable, como se atreve a cuestionarla?

Parece que ahora se dedica a estas bajezas y se olvida del Sindicato, la Banda de Musica del Estado Mayor, Irakere, usted no es Celia ni Olga, usted vivio todo aquello.

Apunte su dardo venenoso con valentia a donde debe ir dirigido y no de lejos ni detras de una computadora, hay que tener vergüenza. Hay recalcitrantes, hay ex chivatientes, hay ex militantes, de todo y salen en la TV y los medios haciendose los paladines de la libertad y lo sabemos todos.

Tenemos mi familia y yo la conciencia muy tranquila pues jamas hemos participado de un abuso, de un mitin. Que me diga que hizo, que me desciba un dia, solo un dia en Villa Marista y los que me conocen saben de que hablo. Es una inmorlidad esa carta para despertar sentimintos mezquinos.

Respete la LIBERTAD DE EXPRESION, de viajar a donde cada cual desee, que miles y miles de cubanos emigrados regresan a Cuba diariamente a visitar a sus familiares y a su tierra natal.

Lavese la boca para hablar de mi familia y no se haga mas el patriota que mucho bajo la cabeza y callo en Cuba para venir a hacer esto y no es primera vez. Tenga el valor de decir las cosas a la cara y no como rata de computadora, la bronca es alla y no hay testiculos ni ovarios.

Lo seguire respetando como musico, como persona jamas.

Que la Virgen de la Caridad ampare a "todos" los cubanos, incluido usted Paquito de Rivera.

Tomado de la página de fb del autor.

3 comentarios:

  1. Yo admito, que la "maquinaria castrista", no está ni mucho menos oxidada, por el contrario, sigue muy bien engrasada, y funcionando al tope de su capacidad para lograr, exitosa y definitivamente, ( si continuamos haciendole juego ) la desintegracion definitiva de la ya, contaminada hasta el tuétano, sociedad cubana.
    Las pruebas están a la vista. Y podemos decidir utilizarlas en nuestro favor o en contra, la decisión es nuestra. La dictadura, si esta haciendo sus "deberes" y es penoso que nosotros, TODOS, no hagamos nada, ( en términos como nación ), que definitivamente, arranque de cuajo, todo esa atmosfera venenosa y asfixiante, que nos envuelve estemos donde estemos, y lo primero es , lo primero. Cada cual hará lo que mejor sabe hacer. Un abrazo Tony

    ResponderEliminar
  2. Paquito, amigo de la nomenoclatura gubernamental cubana, devenido representante del exilio historico al cual no pertenece, gran saxofinista y mejor mentiroso.
    Ver en YouTube como llama mendigos y prostitutas a nuestro pueblo, para despues encontrarnos otro video donde interpreta Hasta siempre Comandante de Carlos Puebla, manipulador, ofensor de todos y de todo, que defensa puede tener una persona tan inmoral.
    Tiene que lavarse la boca para hablar de los demas, por falso e indigno
    Miguel Angel Cespedes.

    ResponderEliminar
  3. Cristóbal Díaz Ayala11/9/14 9:58 p. m.

    Deplorable. Aparentemente, Paquito aparentemente no es fanático del boxeo. Yo lo fui. Y recuerdo una frase muy frecuente usada por los entrenadores: Jabea, sobre las puntas de tu pies, y no vayas al cuerpo a cuerpo, ahí tienes seimpre más que perder que ganar...CDA

    ResponderEliminar

Están permitidos todos los argumentos, sobre todo los que están en contra de los expresados en este blog. No están permitidas las ofensas personales por innecesarias para defender una idea. Así que me tomaré el trabajo de censurarlas.

LAS CANCIONES CUBANAS QUE LA FANIA NOS RECORDÓ

Nunca agradeceremos lo suficiente a los músicos y empresarios capitalistas que hicieron regresar a los mercados los productos de la música p...